DELANTAL ALUMINIZADO MEDOP 910202

El Delantal Aluminizado Protección Frontal

El Mandil Aluminizado de tejido Aratex 100% para-aramida de 450 gr/m2, es un tejido especial para proteger frente al calor convectivo, salpicaduras de metal fundido y calor de contacto. El Mandil contiene dos cintas aluminizada en Aratex 100% Para-aramida ajustables a la nuca y la cintura, para mayor comodidad, la parte trasera, brazos y hombros quedan descubiertos.

Material
Aratex 100% para-aramida

FICHA TÉCNICA

CERTIFICADO EU

DECLARACIÓN CONFORMIDAD

Descripción

El Mandil es un protector Aluminizado excelente por lo siguiente:

  • – El tejido es de Aratex 100% Para-Aramida (450 gr/m2). Es un tejido desarrollado para proteger del calor convectivo, salpicaduras de metal y calor de contacto, con baja conductividad eléctrica y alta resistencia químida y al corte.
  • – El tejido Aratex cuenta un sistema de doble espejo de aluminizado, esto ofrece una doble capa, una protección extra al trabajador en caso de rotura o desgaste de la capa exterior.
  • – El adhesivo utilizado para unir la capa aluminizada y el material base (para-aramida) es la silicona. La silicona evita la propagación de la llama, no desprende gases si se quema y posee una excelente resistencia en caso de contacto con metales calientes.
  • – El tejido es suave y flexible, proporcionando un mayor confort.
  • – Las prendas son ligeras para asegurar una mejora en la movilidad.
  • – El mandil contiene dos cintas aluminizada en Aratex 100% Para-aramida ajustables a la nuca y la cintura, para mayor comodidad.
  • – La parte trasera, brazos y hombros quedan descubiertos
  • – EPI de categoría 3
  • – El marcado es el siguiente:
    • o Propagación limitada de la llama: A1 (la superficie aguante la llama 10 seg, el timepo de post-combustión es hasta 2 seg.)
    • o Calor Convectivo: B1 (rango del flujo de calor de 4 a 10 minutos 80 Kw/m3)
    • o Calor Radiante: C4 (Rango del flujo de calor > de 95 miuntos a 20 Kw/m3
    • o Salpicaduras de aluminio fundido: D3 (Salpicadura de aluminio fundido de más de 350 gramos)
    • o Salpicaduras de hierro fundido: E3 (Salpicadura de hierro fundido de más de 200 gramos)
    • o Calor de Contacto: F2 (tiempo de calor por contacto de 10 a 15 segundos a 250ºC

Por las características que tiene el Mandil de la gama de Aluminizado de Aratex está recomendado utilizarse en sectores como: fundiciones, industrias de metal, pirotecnia, hornos, cementeras, acerías.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.